martes, 26 de febrero de 2008

.:LOS ESPAÑOLES, LA ALIMENTACION Y LAS DIETAS:.

"Recomendaciones"
Es necesario encontrar un equilibrio entre la comida sana y la buena comida, es preciso empezar a comer bien desde niños: un niño gordo será probablemente un adulto obeso. Los buenos hábitos alimentarios se adquieren en la infancia y las reglas básicas para comer bien son pocas: mucha fruta y verdura, pocas grasas (preferiblemente de origen vegetal) y azúcares. Entre la carne y el pescado, debe preferirse el pescado, y entre la carne blanca y la roja, la blanca.
"Trastornos alimenticios"
Las dietas llevadas al extremo pueden ser perjudiciales. En los últimos años se ha habllado mucho de enfermedades alimentarias como la anorexia y la bulimia, hay algunos lugares ricos en donde abundan los obesos.
"Alimentación"
Durante la comida es fácil oír hablar de presión sanguínea y de colesterol, sobre todo a los que no son jóvenes. Hay niños que comen con frecuencia meriendas preparadas que son demasiado ricas en grasas y azúcares. Debemos saber que la <> consistente en hamburguesas y patatas fritas es poco sana (exesivas grasas). En España se come mucho.
"Dietas"
Hay personas obsesionadas por las calorías de los alimentos, no hacen mas que hablar del poder calórico de lo que comen, algunos se pesan continuamente y siempre están a dieta, los que siguen un régimen suelen aburrir a los que les rodean con sus problemas de peso y hay mujeres que siguen una dieta y obligan a las personas de su familia a seguirla. Una dieta demasiado drástica no es útil porque el peso se recupera rápidamente y en mayor cantidad, hay un sinfin de dietas pero algunas de las más famosas, se cuentan: la disociada, la dieta por puntos y la Scardale. La dieta mediterránea, típica de la españa de otras épocas y de la del sur en la actualidad, es considerada sana: se compone de verduras, ensaladas y frutas.
"Historia"
Es extraño que durante milenios el hombre haya padecido por la escasez de alimentos y ahora en cambio tenga a su azlcance una abundancia que lo perjudique. El hecho de ser gordo o delgado depende también de la herencia.
.:1.ESCRIBA EN LA LINEA LA FORMA VERBAL CORRESPONDIENTE:.
a)Los albañiles empiedran el patio de la casa.(empedrar en presente)
b)Durante el invierno los ríos engrosan su caudal.(engrosar en presente)
c)Esperamos que los extremos solden fácilmente.(soldar en presente)
d)Los niños satisfaceran primero su apetito.(satisfacer en futuro imp.)
e)Nosotros le producimos una grata impresión.(producir en presente)
f)El soldado que deserto, es juzgado como traidor.(desertar en presente)
g)En ese debate, yo aducia argumentos irrebatibles.(aducir en presente imp.)
h)No es conveniente que tú aprietes tanto esa llave.(apretar en presente)
i)Ellos tradujeron ese artículo de la revista TIME.(traducir en pretérito ind.)
j)Todas las herramientas caben en una sola maleta.(caber en pretérito ind.)

No hay comentarios: