lunes, 25 de febrero de 2008

.:PARRAFO DE ENUMERACION:.

.:PRE - PRUEBA:.
"Música y personalidad"
Hay diversidad de música y la mayoría de las personas escucha cierto tipo de música, esta la eligen de cierta manera con su personalidad. Un ejemplo de esto es: la gente que tiene un aspecto o personalidad rockera, escucha normalmente música rock u otra parecida. De esta manera la música también contribuye a formar personalidades o ayuda a definirlas (por así decirlo). Existen algunos casos muy raros en donde la música que escuchan cierta personas no tiene mucho que ver con su personalidad.
.:DIME QUE ENTIENDES POR ARGUMENTAR:.
Dar razones que avalen lo que estoy diciendo de al go o de alguien.
.:QUE ES EL SIGUIENTE TEXTO?:.
Definitivamente, el individualista vive enajenado de los derechos de las demas personas.
1) Es otro argumento para probar la tesis del párrafo.
2) Es la conclusión del párrafo. (ésta es la correcta)
.:A. IDENTIFICA LA ORACION TESIS Y ESCRIBELA.:
La mujer participa activamente en todos los aspectos de la sociedad puertorriqueña.

.:B. SENALA LOS ARGUMENTOS QUE APOYAN LA TESIS DE PARRAFO.:

  1. Así es que contribuyen a la económia.
  2. Aportan significativamente en la educación de la sociedad.
  3. Son dirigentes sindicales.
  4. Las encontramos en la política.
  5. Se encuentran en instituciones religiosas.
  6. Realizan trabajo comunitario.

.:LA PROGRAMACION DIFUNDIDA A TRAVES DE LA TV , APARTE DE ENTRETENER, PUEDE SER EDUCATIVA:.

*Redacta un párrafo argumentativo

Existen programas que son educativos y a la vez entretienen, algunos de estos son: a la cachi cachi porra, doble cara, el rival más débil, venga la alegría, entre otros. Es importante que aparte de entretener, aprendas algo nuevo e interesante. En los programas anteriormente mencionados muestran un poco el lado positivo del aprendizaje, en cuanto a conocimiento.

.:EL PERFIL DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO DE HOY:.

*Organiza tu párrafo argumentativo. (tesis, argumento y conclusión)

En la actualidad el perfil del estudianteuniversitario es el llegar a ser un profesional reconocido. La mayoría de los estudiantes universitarios tienen distintas concepciones de su futuro, sin embargo sea cual sea quieren llegar lejos, en el aspecto de no ser un simple licenciado, doctor, literato, comunicologo, etc. sino que buscan cruzar fronteras, es decir, ser el mejor de su campo para llegar a ser personas importantes y reconocidas por la sociedad. Hay quienes después de términar una licenciatura, siguen estudiando una maestria y despues un doctorado, para así lograr alcanzar su sueño. Con el hecho de estar estudiandoun nivel superior y sacar los mejores promedios, demuestran su ambision por querer superarse, llegar inclusio a ambiciar a ser alguien importante para l;a sociedad depende de cada quien.

.:PARRAFO DE ENUMERACION:.
FRASE ORGANIZADORA: Humanismo y Renacimiento representa un movimiento cultural único

LISTA:

  1. Progresiva localización de la cultura.
  2. Descubrimiento de la cultura clásica.
  3. Se delinea un sentido de la naturaleza diferente y una distinta concepción del hombre.

FO. En Tijuana hay muchos tipos de vivienda. Veamos los más comunes.

LISTA:

  1. Casas muy pequeñas y juntas con los espacios muy reducidos.
  2. Departamentos con espacios apropiados para cada área.
  3. Casas amplias con un patio extenso.

PÁRRAFO:

En Tijuana hay muchos tipos de vivienda, entre las más comunes están: las casas muy pequeñas y juntas con los espacios muy reducidos, los departamentos con espacios apropiados para cada área y las casas amplias con un patio extenso. Así como estas existen más tipos aunque no tan comunes como las mencionadas anteriormente.

FO. En México, en la segunda mitad del siglo XX, las mujeres han ocupado posiciones destacadas en varios campos.

LISTA:

  1. En el campo religioso (hoy existen mujeres sacerdotes)
  2. En el cine
  3. En la política
  4. En el mundo laboral
  5. En la familia

En México en la segunda mitad del siglo XX, las mujeres han ocupado posiciones destacadas en varios campos dentro de la sociedad. En el campo religioso, ya no es ,muyraro o extraño ver mujeres sacerdotes, existen grandes actrices destacadas por realizar buenas actuaciones en películas de cine. En el mundo de la política hay mujeres que ocupan puestos importantes dentro de ella, y sin ir muy lejos en lo cotidiano, es decir, en el mundo laboral existen gran parte de mujeres trabajando en éste y en la familia hay muchos casos en donde la mujer es la que lleva el control del hogar de cierta forma, ya que en veces se encarga de hacer los pagos correspondientes y de mantener bajo control el aspecto económico y emocional.

.:PARAFRASIS DE UN TEXTO:.

La moda se encuentra arraigada a la sociedad, y con esto, implica un movimiento (cambio) en la misma y en cada uno de los grupos que lo conforman, llegando a ellos con diferencias establecidas por una jerarquía en la socied

.:¿SE DEBE ACEPTAR A LAS NIñAS EMBARAZADAS EN LA ESCUELA SECUNDARIA?:.

Sí, porque no se le puede negar el derecho de aprendizaje por estar embarazadas, además no existe ley alguna que señale el no tener estudiantes embarazadas en la secundaria. El que una estudiante se encuentre en esa situación no debe ser impedimento alguno para no estudiar. Las personas que realmente quieren estudiar, lo haran aun estando embarazadas.

.:COLOQUE LOS SIGNOS DE PUNTUACION NECESARIOS:.

a. La lucha por la vida es ardua y continua, sin embargo, debemos esforzarnos por sobrellevarla, incluso con alegría .

b. La puntuación correcta hace claras las ideas; la incorrecta las oscurece.

c. Frente al tocador se quitó el sombrero de fieltro negro, que seguía luciendo un buen estado (a pesar de tener ya dos temporadas) y cambió rápidamente su traje de chaleco por un vestido de casa.

d. La lancha te llevará hasta la playa, allí Laura puedes descansar y tomarte un buen aperitivo en uno de los bares que hay junto al muelle, hazme caso se que te vas a sentir mejor.

e. Por un lado los políticos defienden los beneficios de una reforma gubernamental (supuestamente la más trascedental de los últimos sesenta años).

.:ARGUMENTOS CONVERGENTES:.

*Los textos escolares difunden un conjunto de valores, estereotipos y prejuicios que permanecen en el inconsciente colectivo de una sociedad determinada.

R1. Todo lo que aprendes es asimilado de cierta forma por el individuo y lo manifiesta en sus actitudes.

R2. Los textos escolares preparan al alumno para desenvolverse en una sociedad cada vez más compleja.

R3. Algunos textos escolares hacen que cambies tu punto de vista o visión hacia la sociedad.

R4. No todos los textos escolares difunden valores, estereotipos o prejuicios.

R5. Existen valores que puedes ganar en los textos escolares, de la misma forma existen otros que puedes perder.

.:ARGUMENTOS LIGADOS:.

*¿Es inmoral denigrar a los politícos en el salón de clases?

Sí, porque los politícos no estan para defenderse, los que no se defienden pierden credibilidad, su autoridad se ve afectada, su imágen pública cambia. Y al cambiar de forma negativa les perjudica.

.:PROCESO DE EXPANSION:.

*Ejercicio:

Los anteojos marillos de Nicolle, los que trae puesto el día de hoy, que son diferentes a los de ayer, son para cubrir el sol vespertino de la ciudad de Tijuana, una población "radiante" en primavera y verano.

.:PROGRESION TEMATICA:.

*Ejercicio: "La mujer era pequeña y parecia deforme"

Porque sus padres son de estatura baja. Aunque sus abuelos son más altos que sus padres. Normalmente usa tacones para no verse pequeña y así poder aumentar un poco su estatura. Sus hermanas son más altas que ella y eso hace que se deprima un poco. Cuando esta deprimida le da por salir a pasear y tomar un helado, aunque cuando sale no lo hace sola, siempre lleva a su mascota que es un perro llamado coffe.

*Ejercicio de progresión de tema o rema estallado.

"La vida actual es depositaria de múltiples obstáculos, la alimentación, el estres y la diversificación social."

La vida en la actualidad esta llena de diversos obstaculos en donde intervienen la alimentación, el estres y la diversificación social. Existen personalidades múltiples en la sociedad, que de alguna manera influyen en esta. Todo lo que influye en la sociedad se relaciona con la forma de vida de cada individuo. Cada persona tiene su propio rol social que puede afectar o beneficiar a ciertas personas o en algunos casos ninguna de las dos cosas.